Todos tenemos una ¡Súper mamá!

Oigan, los he abandonado un poco ¡Lo sé! pero, ¡estoy de vuelta!
En fin, hoy es un día especial para todos los mexicanos: 10 de mayo.

Cuando habló de un ser querido es inevitable ponerme nostálgica, la 3er entrada a mi blog es en homenaje a ella, mi ¡Súper Mamá!
Ella es el personaje más importante de mi vida, con esto no quiero decir que mi papá no lo sea pero es diferente; amo a mis padres pues ellos han sido quienes poco a poco me dieron las alas que hoy por hoy tengo y me han hecho ir a donde yo sea feliz.

Una madre es alguien que apesar de tus fallas te sigue queriendo y cuidando como si fueras la mejor persona del mundo.

Autor desconocido

Sé que quizá suene loco, pero me he puesto a pensar como sería un día sin mi mamá y he de confesar que me aterroriza pensarlo, pero tambien soy consiente que no somos eternos, que lo único que puedo hacer por ella en mi presente es: amarla, cuidarla, respetarla, mimarla y protejerla, así tal cual lo hacía conmigo cuando yo era pequeña.

No soy la mejor hija y creo que nadie lo somos, pero en todo este tiempo he intentado darle lo mejor a mi mamá, no saben cuanto la amo y daría lo que fuera porque ella siempre estuviera bien y no le hiciera falta nada en su vida, por estar cerca y que me pregunte: -hija, ¿cómo te fue?

Cuando tenga mis hijos “quiero ser como ella fue con mis hermanos y conmigo”

Doris, es mi mamá: se levanta temprano y digo temprano 5:00am para darle de desayunar a sus hijos, hacerles el lunch para cuando vayan a la escuela, preparar el café/agua de limón de papá, es la mamá que le da la bendición a todos los de la familia para que ¡Tengan el mejor día!
Durante el transcurso del día, ella prepara la comida para que cuando todos lleguen a casa puedan sentarse a comer juntos en familia.
¡Jaja! Me da risa porque ella es una mamá muy muy exigente en cuanto a labores escolares: te firma las tareas, revisa las libretas (por aquello de los recados de la maestr@), arranca las hojas si tu tarea le parece fea y te hace repetir las tablas de multiplicar hasta que ya sepas cuanto es 150×150 jaja ¡Ay mi mamá!

Hay algo que no puedo superar de mi infancia:
Recuerdo que iba a participar en un desfile de la primavera y el tema era “Japonés” pues mi mamá me corto el cabello un poco arriba de los oidos ¡Parecía niño! y la justificación de ella es: hija, tenía que caracterizarte.

¡La admiro totalmente! Pues apesar de todo lo que pueda estar sucediendo: Ella está ahí y nunca nos deja solos y yo me pregunto: de donde saca tanta fortaleza y mantiene la calma para decirnos que todo estará bien, ¿y saben que? ¡¡Lo logra!! Mi mamá hace magia.
No sé que poder tiene mi ¡Súper mamá! que cuando mi vida parece un caos ella siempre trae paz y armonía, logra conseguir una sonrisa en mí y amo que sea mi confidente y mi fiel amiga, no cabe duda que como ella ninguna.

Es cierto, cada madre demuestra de manera diferente el amor por sus hijos, pero amo como lo hace mi mamá con nosotros, por eso ella es única. ¡La amo! y sé que no me alcanzaría la vida para agradecerle todo lo que hace por nuestra familia y por las personas que la rodean.

Por todo ello, con justa razón
Mamá, sé que estas leyendo estas líneas y solo quiero que sepas lo siguiente:
¡Gracias infinitas mamá!

Por ser la mejor mamá del mundo, por siempre estar ahí cuando más te necesito, por darme esas palabras de aliento cuando siento que ya no puedo, por ser mi ejemplo a seguir, por regañarme cuando necesitaba entender que las cosas no eran como yo las quería hacer, por estar incondicionalmente para nosotros, por aguantar la dulce espera de 9 meses para conocernos, por esas veces en las que con un abrazo curaste mi tristeza, por enseñarme el verdadero y único amor, por estar conmigo en la salud y enfermedad, por apoyarme en mis locuras, por ser el pilar fundamental de nuestra familia, por escuchar una y otra vez la misma historia de siempre, por esas ocasiones en las que te quitaste el taco de la boca para que nosotros pudiéramos comer, por amarme y gracias por darme la vida.
¡Gracias por ser mi todo mamá!

Y claro, perdón… ¡Perdón mamá! Por aquellas veces que te lastimé sin pensarlo, por desobedecer tus órdenes, por esas pláticas en las que luego no te pongo atención, por esas mentiras que te dije, por no escuchar tus sabios consejos y ahora sé que solo querías lo mejor para mí.

Hoy no estoy con ella, me hubiera encantado estarlo, pero aun en la distancia la siento presente y la extraño, si la extraño. Extraño sentir sus abrazos, escuchar sus risas, extraño sentir su compañía, probar su sazón. Pero aún así, sé que ella estará para mí como yo para ella, como estos 27 años 9 meses que hemos compartido JUNTAS.

¡Feliz día mamá! Dios te llene de Bendiciones hoy y siempre.

Queridos lectores, hoy si me extendí demasiado y hasta me puse sentimental ¡era de esperarse!
Espero les guste y sobretodo que sea el día que sea, nunca pierdan la oportunidad de disfrutar a su mamá al máximo.

¡Los quiero! Bai.
Pd. a mi mamá le gusto lo que escribí para ella.

Una respuesta a “Todos tenemos una ¡Súper mamá!

  1. WOW!!!

    Sin duda grandes palabras para tan grande persona!
    La verdad no lo había leído porque me iba a hacer llorar, me da gusto el como te expresas de ella y el enorme amor por ella!
    Creeme que daría mucho por que la mía pudiese leer o escuchar lo que siento por ella, pero se que nos sigue cuidando y protegiendo desde donde esté!!!
    Y claro un fuerte abrazo a tu mamá y a toda tu familia de parte de tu humilde servidor!!! Estamos pendientes de la siguiente entrada 👌🏼😁😁😁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s