Érase una vez un “Pueblito mágico”

¡Ey! Hola a todos y todas ¿cómo están?
Espero que donde quiera que me lean: desde su trabajo, la escuela, su casa o su lugar favorito ¡se encuentren muy muy bien!

Recuerdan que en la historia anterior les conté que soy de¿un pueblito mágico? pues, ¿que creen? Hoy les hablaré de mi bello Salvatierra. ¿Están listos?
¡Comenzamos!

Hablar de Salvatierra, es recordar uno de los lugares donde he sido muy feliz y esto es simple: aquí disfruté cada momento hasta los 19 años y por cuestiones académicas me fui a vivir a Celaya, Gto.

Recuerdo perfectamente cada rincón de mi Salvatierra, mi lugar favorito y si tienen oportunidad de conocerlo es “La estación del tren” (que no tienen nada fuera de lo común) pero la razón es porque cuando era pequeña: mi papá iba por mi a la escuela en la bicicleta y juntos íbamos a ver el tren pasar, justo antes siempre colocábamos una moneda o una llave y eso era muy divertido hacerlo. ¿Lo han hecho alguna vez?

Otro de de mis lugares favoritos y que jamás podía faltar aunque lloviera era “La unidad deportiva” y es que me la pasaba jugando basquet, llegaba de la secundaria y lo único que hacía era: comer, cambiarme y ¡Fuga! ¡Vamos al campo!, eran las 5pm y ya estaba ahí, al principio iba y jugaba sola, tiempo después conocí gente y nos reuníamos diario a la misma hora de siempre y era gracioso, porque yo era la más chica de todos los que jugábamos.
Ahora que se los cuento, puedo decirles que fue una buena etapa y me atrevería a decir: ¡La mejor! y de esta historia nace mi amor por este deporte.

Alguna ocasión, ¿imaginaron una escuela con árboles, pasto, banquitas tipo de jardín? ¡Yo no! pero la preparatoria Oficial de Salvatierra ¡Lo tiene! y por esta razón vale la pena conocerla, recuerdo esos días con lluvia, ir al laboratorio con el profesor chino, aprenderse la tabla periódica en Química, el concurso de altar de muertos, las clases con el profesor Alejo, ir a la biblioteca con Alberto y no hacer ruido jajaja, una buena plática con Lule, preguntar si vendría “x” profesor a Lore, las tardes en que nos poníamos de acuerdo para no entrar a clases ¿quien no lo hizo? y terminar el día en la cocina del Sr. Amable (no recuerdo su nombre, pero así le decíamos) hacía unas crepas deliciosas.

Dicen, que los mejores amigos se conocen en la universidad y no sé que tan real sea eso, peroooooo si puedo decirles que yo los conocí en la preparatoria y ¡Tengo los mejores!

Justo ahora que estoy escribiendo estas líneas, he recordado que tengo el lugar #1 favorito: Mi casa y es que está rodeada de arboles, silencio, el ruidito de los grillos cri cri, el tren y lo más importante: Mi familia y mis mascotas.
Por mucho tiempo viví con mis papás, tiempo después me fui a Celaya y de verdad, siempre siempre que regreso a casa me recuerda a la siguiente frase: Uno siempre regresa a donde fue feliz y les juro que no hay nada mejor que estar con los tuyos, quienes te aman y quienes a pesar de todo siempre estarán contigo.
El día que gusten, son bienvenidos en casa de “Doris” (el nombre de mi mamá), su casa es mi casa.

Por último y no menos importante, me gusta mucho caminar por El jardín principal y disfrutar una deliciosa nieve, mas con este calor ¡Se antojan! son súper recomendables hay variedad de sabores: Delicias de Salvatierra, Beso de Ángel, Cajeta, Tequila, Limón etc, ¡tienen que venir a probarlas!

En fin, que les puedo decir Salvatierra, es un lugar tranquilo puedes salir a caminar al centro y perderte entre sus calles, visitar los diferentes templos que los caracteriza su bella arquitectura, conocer las diferentes haciendas que conforman este pueblo mágico, disfrutar de un día en el eco-parque “El Sabinal” (donde por cierto puedes ir con tus amigos, tu novi@ o familia y que se ¡arme la carne asada!)

Queridos lectores, por hoy es todo no sin antes agradecerles por leerme y claro, mencionar que aun hay muchas aventuras por contar.

No me olviden, los quiero mucho bai ❤

7 respuestas a “Érase una vez un “Pueblito mágico”

  1. Hola ceci, gracias por compartir con tus lectores una etapa de tu vida y por mostrarles lo bello de nuestra ciudad. Tus amigos de la prepa te esperamos con los brazos abiertos cuando quieras visitarnos de nuevo.

    1. ¡Lule! La prepa fue una de las mejores etapas y muy divertidas, sin temor a equivocarme te tocó vivirla un poco con nosotros y son recuerdos muy padres, los extraño mucho, espero verlos pronto.

  2. Vaya, vaya Tacuba ya!!! Ah!! No verdad!!!! 😁😁😁😁 Bueno me hisciste recordar momentos de las épocas que iba a la escuela ¡U. U! Sin duda alguna recordar es volver a vivir, me voy a volver fan de la lectura gracias a tu blog 😊 estamos pendientes de la 3ra entrega 😁 algún día conoceré ese gran pueblo mágico “Salvatierra” y claro los helados! Sigue adelante que aquí estamos 😁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s